lunes, 31 de marzo de 2008

COMUNICADO DE LXS COMPAÑERXS DE ISLA GRANDE EN CARMEN DE PATAGONES


DESMINTIENDO EL MONTAJE POLICIAL

En el mes de setiembre de 2007 un grupo de personas llegamos a la Isla Grande con la intención de preservar sus recursos naturales. Nos encontramos con una casa abandonada desde hace mucho tiempo. Hablando con los vecinos nos dijeron que nadie tenía interés en habitarla desde hace diez años aproximadamente, incentivándonos con los proyectos que traíamos.
Desde que llegamos no paramos de trabajar, empezando por abrir el camino, poder habitar la casa, que se encontraba en ruinas y totalmente sucia. Hicimos un pozo de agua a mano y pala de unos siete metros para el riego de la futura huerta orgánica, comenzamos con la labranza de la tierra y la siembra de estación, la recolección de frutos y el cuidado de los árboles, propagación, recolección y secado de hierbas para una feria de hierbas curativas, elaboración de dulces a leña, limpieza de la isla, una biblioteca, reconocimiento de flora y fauna, encuadernación, estamos en la construcción de un horno de barro, el baño seco, método de filtrado de agua, invernadero, gallinero entre otros sueños palpables.
Somos personas que queremos vivir en contacto y armonía con la naturaleza y como parte de ella, sensibles al asesinato de la madre tierra y la contaminación de los ríos, no dependemos ni queremos depender política ni economicamente de ninguna organización gubernamental, y no gubernamental.
En horas de la mañana del sábado 29 de marzo, nuestro trabajo se vió violentamente interrumpido, por un operativo combiando en conjunto entre el BORA (Brigada Operativa de Rescate Antitumulto), Policía de Río de Negro, Prefectura Naval, civiles encubiertos y difundido irresponsablemente por los medios de comunicación (ADN, Noticias de la Costa y medios radiales).

A 31 años del Golpe, la Democracia es una Dictadura encubierta

Testimonios de las víctimas del accionar represivo e impune.

Una de las detenidas: "No estamos bien luego de lo que sucedió en la isla, que personalmente lo viví con miedo por ser algo fuerte, violento y confuso. De repente nos penetraron policías de la BORA. Yo estaba en la cocina y cuando salgo, dos mis amigos estaban en el piso y salió un disparo. Luego me llamaron a que me tirara en el piso con ellos, mientras buscaban a un amigo más que estaba haciendo un baño seco. Otros policiís comenzaron a dar vuelta todo dentro de la casa diciendome que buscaban drogas o armas con lo que pudieran justificar las detenciones. Nos taparon la cabeza y nos subieron a una lancha. Lo que a ellos los alteraba era no entender qué hacíamos ahí todas y todos de diferentes lugares, recolectando fruta y haciendo huerta. ¡creían que bromeábamos!. Por eso cuando llegabamos a la comisaría nos interrogaban de manera agresiva para saber si estabamos vinculadas-os con algún partido. Declarando explícitamente que esta persecusión era política e ideológica. No solo la presión que nos metian para no se que esperaban que le digamos, sino que nos requisaron nuestros cuerpos con las cabezas tapadas y no pudimos ver quiénes nos tocaban, y si eran hombres o mujeres. No estamos bien y cuando salimos de la comisaría nos encontramos con muchas amigas y amigos de diferentes lugares apoyándonos lo que fue una emoción.

Uno de los detenidos: "Yo me encontraba haciendo un baño seco cuando veo que aparece un amigo y me hace una seña con la cara, atrás de él venía un BORA, por el susto salí corriendo entre los árboles sentí un disparo y seguí corriendo hasta que me escondí entre los pastos, después sentí que me seguían buscando con perros, y me trepé a un árbol, el perro del vecino que estaba con nosotras-os se quedó buscándome bajo los árboles, me dí cuenta que iba a ser visto. entonces, los encapuchados me pusieron el suelo junto con mis amigos-as nos hicieron preguntas, me hicieron poner la cara en el suelo, nos levantaron de a uno para buscar un buzo y una remera, cuando me entran a la casa, apenas pude ver a los encapuchados, revolviendo todo, nos taparon las cabezas y nos llevaron con las manos en la nuca y apretando los dedos nos hicieron arrodillar en la costa, nos subieron al gomón, nos arrodillaron mientras viajabamos, me mojaban la espalda, aprovechando de que no podiamos ver se empeñaban en que me golpée las piernas contra las rocas mientras nos subían a todos-as a la ruta, nos subieron a cada una a una patrulla diferente nos metieron adentro y de forma agresiva nos desnudaron para revisarnos, nos rompieron la ropa y nos metieron a cada uno-a en una celda diferente, con las piernas mojadas. nueve horas después salimos y nos enteramos lo de la farmacia". (El compañero se refiere a un montaje mediático donde aparantemente, dos hombres armados robaron una farmacia céntrica en Carmen de Patagones con toma de rehén)

Otras personas que en este momento se encuentran en estado de shock, no pueden expresarlo, recibieron golpes de puño en el tórax y patadas en la cabeza, intimidándolos con disparos cerca de ellos mientras estaban en el piso, aparte los torturaron psiquicamente con formas de persecusión ideológica.
Mientras tanto quienes estábamos fuera de la isla no podíamos acercarnos por el fuerte operativo, cuando se retiraron fuimos a la isla, la casa y alrededores estaba todo desordenado y ninguna de las personas que se encontraban estaban en la isla. Inmediatamente intentamos ubicarlas, llamando a la comisaría 1ª de Viedma donde en primera instancia nos negaron su paradero, seguimos insistiendo y recibiendo informaciones confusas, llegamos a la comisaría, nos dicen que están allí, pero no nos dan información y no nos permiten verlos-as. Cuando intervino una abogada en primer momento las-os involucraban con un robo calificado, que se había efectuado a la mañana en el centro de Viedma, más tarde al comunicarse con la fiscalía a cargo de la Dra. Daniela Zagari, informan que la detención es por averiguación de antecedentes. Luego de 8 horas, gracias al apoyo de organizaciones de Derechos Humanos e individualidades en solidaridad con las personas detenidas y contra el abuso de autoridad, las cuatro personas salen en libertad. ¿ Un operativo tan grande para averiguación de antecedentes?

DENUNCIAMOS: La privación ilegítma de la libertad, torturas físicas y psicológicas el robo de dinero y objetos de valor por parte de el BORA, la Policía de Río Negro, la Prefectura Naval, y los medios de comunicación que desinformaron y crearon un estado de paranoia colectiva en la población, que difaman nuestro trabajo que tiene que ver con la recuperación de la tierra y el cuidado del medio ambiente.

Cuando se tale el último árbol
cuando se contamine el último río cuando muera el último pez
se darán cuenta que el dinero no se come.

Nosotras-os las-os isleñas-os
Autoconvocado-as por la defensa de la Naturaleza
La foto es de los caceroleros PRO campo

viernes, 14 de marzo de 2008

no tan distintas


Màs de 400 mujeres desaparecidas en democracia : Ahora MARIANA ALMENDRA


MARIANA ALMENDRA
DESAPARECIÓ DE SU HOGAR EL SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2008
POR ESTE MEDIO TE PEDIMOS QUE NO CORTES LA CADENA…. ENVIÁSELA A TODOS TUS CONTACTOS….
AYUDANOS A ENCONTRARLA POR FAVOR!!!!
SU FAMILIA ESTA DESESPERADA!!!!! CUALQUIER INFORMACIÓN AL TEL. 0291- 4861492
+++

Asesinan brutalmente a travesti salteña

Salta – (Agencias)Tenía 33 años, y era conocida como "Mariana" • Fue hallada en un monte en la afueras de la ciudad de Orán, asesinada con más de 30 machetazos, la mayoría de ellos propinados en la cabeza y al que le faltaban sus manos, que fueron devoradas por chanchos y perros cimarrones.El cadáver encontrado el sábado en una zona rural pertenecía a una travesti muy conocida en su ambiente y que solía trabajar cerca de la terminal de ómnibus y en las avenidas Nougués y San Martín. El cuerpo llevaba allí cuatro días, según las primeras estimaciones policiales, a 500 metros de donde termina la calle Alvarado, en el cruce con Los Cedros, que es una arteria de tierra, que establece el límite urbano de la ciudad. Presentaba heridas cortantes en el rostro, nuca, mentón, zona parietal y cuello hechas con no menos de 30 machetazos, según los expertos de la Brigada de Investigaciones. A su vez, el cuerpo tampoco tenía sus manos, que fueron devoradas por chanchos que son criados por propietarios de la zona, como también por perros cimarrones, que suelen ser vistos por ese lugar. La travesti vestía minifalda vaquera, blusa blanca escotada y botas que estaban intactas, por lo que se presume que "Mariana" habría sido ultimada en otro lugar y luego llevada a la zona del monte de espesa vegetación, al costado de un canal de riego. La víctima vivía en un inquilinato de calle Esquiú, entre Balcarce y Dorrego, donde alquilaba una habitación. El juez de instrucción Oscar Blanco está al frente de la causa, y pese al secreto del sumario se supo que los peritos policiales tuvieron dificultades debido a las intensas lluvias, que borraron posibles rastros.

fascismo



los peritos policiales "tuvieron dificultades" debido a las lluvias...nótese también el uso de las comillas para referirse al nombre que eligió la compañera asesinada ... la información nunca es neutral ni objetiva, como pretende hacernos creer el capital y sus aparatos y dispositivos. estemos más atentxs...

02-03-2008
Asesinan brutalmente a travesti salteña
Salta – (Agencias)

Tenía 33 años, y era conocida como "Mariana" • Fue hallada en un monte en la afueras de la ciudad de Orán, asesinada con más de 30 machetazos, la mayoría de ellos propinados en la cabeza y al que le faltaban sus manos, que fueron devoradas por chanchos y perros cimarrones.

El cadáver encontrado el sábado en una zona rural pertenecía a una travesti muy conocida en su ambiente y que solía trabajar cerca de la terminal de ómnibus y en las avenidas Nougués y San Martín. El cuerpo llevaba allí cuatro días, según las primeras estimaciones policiales, a 500 metros de donde termina la calle Alvarado, en el cruce con Los Cedros, que es una arteria de tierra, que establece el límite urbano de la ciudad.

Presentaba heridas cortantes en el rostro, nuca, mentón, zona parietal y cuello hechas con no menos de 30 machetazos, según los expertos de la Brigada de Investigaciones. A su vez, el cuerpo tampoco tenía sus manos, que fueron devoradas por chanchos que son criados por propietarios de la zona, como también por perros cimarrones, que suelen ser vistos por ese lugar.

La travesti vestía minifalda vaquera, blusa blanca escotada y botas que estaban intactas, por lo que se presume que "Mariana" habría sido ultimada en otro lugar y luego llevada a la zona del monte de espesa vegetación, al costado de un canal de riego.

La víctima vivía en un inquilinato de calle Esquiú, entre Balcarce y Dorrego, donde alquilaba una habitación. El juez de instrucción Oscar Blanco está al frente de la causa, y pese al secreto del sumario se supo que los peritos policiales tuvieron dificultades debido a las intensas lluvias, que borraron posibles rastros.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Libterad a la Galle

Karina Germano López, la Galle como la conocen sus amigos y compañeros, está presa en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza. Allí fue trasladada desde Brasil dónde la detuvieron el 1 de Febrero de 2002, hace ya más de 6 años. Se la acusa de haber participado del secuestro de Washington Olivetto, un Tinelli brasilero. Por esta causa fue condenada sin pruebas de ningún tipo salvo el haber sido capturada (y posteriormente torturada) junto a cinco militantes de varias organizaciones revolucionarias latinoamericanas que expresamente la desvincularon del hecho. No le importó esto al gobierno brasilero que les impuso a todos por igual una pena de 16 años que aumentó luego a 30 años como única respuesta a su apelación. Así respondía la "Justicia" brasilera, desconociendo el carácter político de los hechos y endureciendo las condiciones de encierro a las más inhumanas que se pueden dar legalmente. Basta ver las medidas de que es objeto Mauricio Hernández Norambuena encerrado en una celda de 3 por 2 metros, con dos horas de salidas diarias solo a un pequeño patio, sin acceso a radio, TV, diarios, etc. ni ningún contacto con otros reclusos siquiera, todo lo cual motiva hoy una campaña internacional por su traslado a Chile (www.mauriciohernandeznorambuena.com). Por todo esto decimos que el juicio no fue otra cosa que un sacrificio en el altar de la derecha brasilera de manos del gobierno del presidente del "Partido de los Trabajadores de Brasil" Ignacio Lula Da Silva.


La Galle, hija de desaparecidos y militante por los Derechos Humanos (miembro fundadora de H.I.J.O.S. Zona Norte) está siendo castigada por ser solidaria y consecuente con sus ideales. De pequeña perdió a su padre bajo las garras de la represión y tuvo que irse al exilio con su madre a Suecia y España. Regresó al país en 1998 dónde permaneció activa colaborando con infinidad de causas justas e investigando la desaparición de su padre. Cuando estuvo detenida en Brasil estudiaba, trabajaba y dictaba cursos de manualidades para las otras presas como una forma de desahogarse y expresarse. Aquí en Ezeiza organiza colectas de ropa y alimentos para las presas que no cuentan con ningún apoyo y a sus familias que de ellas dependen. También es de las principales impulsoras del Centro Universitario Ezeiza que posibilita a muchas mujeres el avanzar con sus estudios.


El 9 de Noviembre de 2006 logró el traslado desde la famosa cárcel de Carandirú a nuestro país bajo un acuerdo entre los gobiernos argentino y brasilero a pedido de su madre por la desesperante situación que se vive en las cárceles del país vecino por la guerra por el poder en las cárceles entre gobierno y crimen organizado y por las privaciones y vejaciones a que son sometidos los presos y los subsiguientes motines y sangrientas represiones. En el marco de este acuerdo, se le deben aplicar las leyes brasileñas (que son bajo las que fue condenadas y en cuya jurisdicción reside la causa) por lo que le corresponden las salidas transitorias desde diciembre de 2006. Con este beneficio ella podría salir a trabajar y estudiar teniendo que permanecer todas las noches en un centro penitenciario. Es el juez de ejecución penal Sergio Delgado el responsable de prolongar su cautiverio. El único argumento que esgrime denota su ignorancia y saña para con Karina, dice que fue trasladada 49 días antes de hacerse efectivo ese beneficio y que por ende no le corresponde porque ahora regiría la ley de ejecución penal argentina que exige 9 años más de castigo para entrar en el régimen de salidas transitorias. No le importa que numerosos juristas de ambos países hayan señalado públicamente que el tratado es claro al respecto y lo contradice. En esto coincide con el fiscal Oscar Hermelo, reconocido repesor que participo del grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA dónde fue secuestrado y torturado el padre de Karina.


Esto creemos que muestra a las claras lo que significa la política de Derechos Humanos de este gobierno para los represores, para los luchadores y para el pueblo en general, en palabras de la Galle:


"No me siento vencida ante tanta injusticia, de sobra sabemos que la situación de cualquier preso político, nunca es sencilla ante las leyes, pero si esperaba una respuesta lógica, fundamentada por las normas por ellos mismos impuestas. Me enfrente una vez más al gran circo jurídico, que sigue vacilando ante los culpables, que continua encarcelando la parte vulnerable de nuestro pueblo, o sea a la pobreza, la marginalidad, la exclusión social. Mi tolerancia tiene su límite, qué más puedo esperar de semejante farsa, qué más puedo aguardar de estos burócratas que parecen no entender, lo que continua cocinándose en las redes del poder. De qué justicia se habla cuando en el Modulo 4 de Marcos Paz, (allí están Etchecolatz y otros represores) se siguen camuflando los privilegios de tantos torturadores, y en las cárceles comunes se continúa torturando y vulnerando los derechos más básicos del ser humano, que tal condición poseen los presos, por más encerrados que se encuentren."



Por todo esto llamamos a los compañeros y compañeras a colaborar con esta causa y junto a la Comisión de Familiares y Amigxs de Karina "la Galle" Germano (contacto de prensa: Oscar Castelnovo 1536187620) decimos:


¡LIBERTAD A LA GALLE!

sábado, 8 de marzo de 2008

8/3 luto rojo y negro


a vestir negro con luto rojo.
8/3 un dia de luto.....


Intervención por el día internacional de la lucha feminista sobre texto de Néstor Perlongher “Cádaveres” por Proyectil Fetal


Bajo las matas

En los pajonales

Sobre los puentes

En los canales

Hay cadáveres


PARAGUAYAS Te damos todo vos danos tu…$30 24 hs.


En la Argentina, comprar una mujer cuesta entre 150 y 5000 pesos de acuerdo a lo que el mercado considera buenas condiciones: edad, peso, estatura, nacionalidad.


En lo preciso de esta ausencia

En lo que raya esa palabra

En su divina presencia

Comandante, en su raya

Hay cadáveres


Nancy Alucinante Argentina Ardiente y Tetona Manos de seda Boquitas de miel 24 hs dom/priv


Precisamente ahí, y en esa richa

De la que deshilacha, y

En ese soslayo de la que no conviene que se diga, y

En el desdén de la que no se diga que no piensa, acaso

En lo que no se dice que se sepa…

Hay cadáveres


Se las puede alquilar pagándole al fiolo de 100 a 500 por dia


En ese golpe bajo, en la bajez

De esa mofleta, en el disfraz

Ambiguo de ese buitre, la zeta de

Esas azaleas, encendidas, en esa obscuridad

Hay cadáveres


LOLI-TAS EL PLACER DE LO PROHIBIDO lo mejor de Mataderos Liniers


Cada una atiende entre 10 a 15 prostituyentes por día por lo menos.


En eso que empuja

Lo que se atraganta

En eso que traga

Lo que emputarra

En eso que amputa

Lo que empala

En eso que ¡puta!

Hay cadáveres


Travesti garganta profunda completa muy femenina sensual


En el desierto de los consultorios

En la polvareda de los divanes “inconscientes”

En lo incesante de ese trámite, de ese “proceso” en hospitales

Donde el muerto circula, por los pasillos

Donde las enfermeras hacen SHHHHHHHHHHH! Con una aguja en los ovarios….

Hay cadáveres


En la Argentina operan 20 redes de secuestro, sometimiento y explotación de personas para comercio sexual, especialmente mujeres y menores de edad.


Era ver contra toda evidencia

Era callar contra todo silencio

Era manifestarse contra todo acto

Contra toda lambida era chupar

Hay cadáveres


AZAFATA RECIEN RECIBIDA


Cada mujer en situación de prostitución genera entre 10 y 15 mil pesos de ganancia por mes.


Decir "en" no es una maravilla?

Una pretensión de centramiento?

Un centramiento de lo céntrico, cuyo forward

Muere al amanecer, y descompuesto de

El Túnel

Hay cadáveres


LAS PRIMAS lesbianismo real rubias completa 1º nivel


Después del tráfico de drogas y de armas, la trata de personas es el tercer negocio más lucrativo del mundo


Saliste sola

Con el Fresquito de la Noche

Cuando te Sorprendieron los Relámpagos

No Llevaste un Saquito

Y

Hay cadáveres


CHICAS ardientes en Lanas 24 hs. Aire Acondicionado


Dos millones de mujeres y menores de edad son sometidas a la servidumbre sexual en el mundo


Se entiende?

Estaba claro?

No era un poco demás para la época?

Las uñas azuladas?

Hay cadáveres





Por todas las que no están

Por todas las que no sabemos dónde están

Por todas las que estan presas, afuera, adentro, o en las esquinas del patriarcado

No somos solas, mi nombre es legión porque somos tod*s


8 DE MARZO

proyectil fetal terrorismo poetico

estara performeando


EN JOSE.C.PAZ ...!!!!DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA FEMINISTA...MINIMALISTAS....ALERTA RADIO COMBATE....EMOCIONES PERDIDAS....HACIENDO NADAY MÁS...


EN LA CANCHA DE CARLITOS "EL PORTUGUES"PIÑEYRO Y COPELLO - JOSE C PAZENTRADA TOTALMENTE GRATIS!!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Este sabado dia feminista


El latigo de Emma: La famosa anarco-feminista, Emma Goldman, azoto en publico con un latigo a Johan Most, quien habia difamado en su revista al anarkista Alexander Berkman, compañero de Emma. Most calificó a Nerkman, que se encontraba en prision acusado de conspirar en el asesinato de un empresario, de "incompetente para el terrorismo individual". Most habia sido rechazado por Emma, y sus atakes eran producto de los celos. La pasion con que Emma conducia sus relaciones personales casi siempre terminaban en fuertes altercados. EL NUEVO LATIGO para cuestionar viejas practicas que nunca pasan de moda en el anarkismo.

Y ojo...que tenemos un latigo de verdad tambien....

Esta semana el latigo se consigue aca

8 DE MARZO

proyectil fetal terrorismo poetico
estara performeando aca

SABADO 8 DE MARZO ..... EN JOSE.C.PAZ ...!!!!
DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA FEMINISTA...
MINIMALISTAS....
ALERTA RADIO COMBATE....
EMOCIONES PERDIDAS....
HACIENDO NADAY MÁS...
EN LA CANCHA DE CARLITOS "EL PORTUGUES"PIÑEYRO Y COPELLO -
JOSE C PAZ
ENTRADA TOTALMENTE GRATIS!!!
L@S ESPERAMOS A TOD@S!!!!````````````````